Los pilares en los que se fundamenta nuestros altos estándares de calidad son:

Nuestra ganadería
Nuestra materia prima, la leche.
Nuestro proceso artesanal de elaboración y curación del queso.

Nuestra cabaña ganadera, nos confieren un alto valor añadido a todos nuestros productos.

Hemos seleccionado durante años los mejores reproductores y tras estudios del conjunto de sus datos genéticos, se ha ido consiguiendo lo que hoy en día tenemos, ovejas 100 % de raza Lacaune, con altos estándares de calidad en lo que respecta a su genética.

La materia prima (leche), debido a su exhaustivo y riguroso proceso de obtención, adquiere una gran concentración de nutrientes y sabores proporcionando grandes estándares de calidad en todo el proceso productivo. Ésta es única y exclusivamente la que utilizamos para elaborar artesanalmente nuestros quesos de calidad inmejorable.

Nuestros quesos son elaborados mediante un proceso de cuajado lento realizado artesanalmente (máximo 500 litros).En su elaboración empleamos cuajo natural animal que nos permite obtener una pasta de queso suave, consistente y rica en aromas y sabores.

y lento cuajado
prensado
secado copia02

El punto de sal de nuestros quesos está perfectamente controlado mediante una salmuera de rotación que permite dar una más alta calidad a nuestros productos.

Nuestros quesos son elaborados de manera totalmente natural sometidos a un proceso especial de curación, que hace que su alta calidad se haga tangible de manera evidente. Secado natural, combinando las nuevas tecnologías con el de la cueva subterránea natural tradicional.

Todo esto, nos permite afirmar que los quesos de Arteso de sabor y aromas únicos son los de mayor calidad que se puede saborear y disfrutar.