Quesos Arteso tradición y familia

ARTESO, empresa familiar española, con tres generaciones de maestros queseros dedicadas a la elaboración y producción de quesos de forma natural y artesanal.

Fue en 1941, cuando Elisea García Castaño, inició la tradición en la elaboración de quesos, siguiendo los usos de la zona de Herreruela de Oropesa, entorno dedicado a la ganadería y a la producción de quesos de calidad desde la Edad Media.

Así, como hacían nuestros ancestros, realizamos de manera artesanal todos los procesos, desde la obtención de la materia prima (leche), hasta el producto final (quesos de alta calidad), donde lo natural y lo tradicional hacen que destaque la alta calidad en todos nuestros productos.

Nuestra familia, ganadera desde hace décadas, se dedica a la selección de raza y la obtención de leche, materia prima de más alta calidad con la que se elaboran de manera exclusiva nuestros quesos.

Nuestro compromiso es mantener este proyecto agropecuario basado en rigurosos controles de salubridad animal y protección del medio ambiente, creando un ciclo cerrado de sostenibilidad, basado en lo tradicional y en lo natural.

Quesos Arteso